¿ Conoces los nuevos cambios en el CFDI ?

Cambios en el CFDI 


Actualmente el SAT se encuentra en constante cambio y evolución, tratando de hacer más sencillo a los contribuyentes cumplir con la autoridad, sin embargo, para algunos resulta preocupante no tener conocimiento de los cambios generados, orillándose a contratar los servicios para evitar tener problemas, multas o recargos.
Con la nueva factura electrónica, se deben de realizar cambios en el tema de la validación, timbrado y modelos de operaciones: aritméticas, condicionales y relacionadas .
 
A continuación, se mencionan los cambios importantes en su uso a nivel macro:
Cambia el Timbre Fiscal Digital
Cambia el CBB (Código de Barras bi-dimensional)
Se ajusta el proceso de impresión
Cambia la encriptación del CFDI
Se implementan 23 catálogos
Límites en los importes a facturar en CFDI y Nómina

Redondeo de los importes
Se realizan ajustes en la importación de primera mano, esta información en donde se relaciona ahora con los siguientes catálogos:
Aduana
Clave de producto y/o servicios
Número de pedimento de aduana
Catálogo de patente de aduana

Se implementarán cambios en campos de los CFDI tales como:
Actualización del catálogo de Forma de Pago
Condiciones de Pago, solo para Ingreso y Egreso se podrá poner hasta "3 meses"
Moneda - validación con el catálogo de monedas y hasta 2 decimales
Tipo de Cambio y se podrá utilizar "XXX" Triple X cuando no hay moneda
Tipos de comprobantes: I = Ingreso, E = egreso, T = traslado, N = nómina y P = pago
Catálogos de método de pago, se elimina el N/A
Lugar de expedición, se basa en el catálogo de códigos postales
Confirmación: Número de aprobación para facturas con una sola exhibición mayor a 20 millones de pesos
Catálogo de CFDI Relacionado

Los contribuyentes deben notar algunos cambios importantes, como la eliminación de muchos campos, como puede ser temas de dirección, colonia, ubicación que ahora ya no son obligatorios, y no solo se van a guiar por el código postal, otro campo puede ser con respecto a la zona horaria del Timbrado, se utilizará la del Centro de la Ciudad de México, estos valores se pueden seguir utilizando en la representación Impresa utilizando la información en la sección de adenda.

Algunos cambios han sido mencionados en el presente documento, lo importante es realizar la adecuación a los diferentes catálogos que están publicados en la página del SAT y que, en caso de encontrar diferencias, este no podrá ser timbrado por el PAC, sin embargo, los contribuyentes pueden acercarse con los expertos para conocer más del tema, todos los cambios impactan en sus sistemas contables, es importante validar que su información esta correcta para cumplir con la autoridad.
Recuerda que estas actualizaciones son válidas a partir del 1 de julio de 2017, no obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas con la versión actual 3.2 de manera simultánea hasta el 30 de noviembre de 2017 con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.
La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018 .

Comentarios