Recauda millones el SAT por falta incumplimiento de contribuyentes.

El SAT y la recaudación  persuasiva a contribuyentes.


 La vigilancia e instrumentos de persuasión que aplicó el Servicio de Administración de Tributaria (SAT) para el cumplimiento del pago de impuestos dejó una recaudación extra de 30 mil 806 millones de pesos en 2016, el segundo monto más elevado en este sexenio.
El organismo obliga mediante cartas y correos a personas físicas y morales a regularizar su situación fiscal
De acuerdo con datos del fisco, la autoridad aplicó las facultades que tiene para invitar a las personas físicas y morales a regularizar su situación fiscal mediante el envío de cartas, correos electrónicos, telemensajes, mensajes SMS y otros requerimientos que permitieron fortalecer la recaudación tributaria.
Sólo con el programa de vigilancia del cumplimiento el SAT obtuvo también 21 mil 735 millones de pesos, y el medio más redituable para captar recursos de aquellos contribuyentes que tenían alguna inconsistencia con su declaración de impuestos fue el correo electrónico.
Los datos del SAT muestran que envió 28.5 millones de correos electrónicos el año pasado, de los cuales obtuvo además 13 mil 661 millones de pesos, es decir, que en promedio por cada e-mail que se mandó la autoridad recuperó 479.50 pesos.
Las principales inconsistencias en las que caen los contribuyentes son la falta de cumplimiento de la declaración mensual o la presentación de la misma fuera de los plazos establecidos, así como registros de gastos e ingresos anormales.
Fuente:UDConline.

Comentarios